AISLAMIENTO TÉRMICO CON LA DE ROCA ROCKWOOL



¿Dónde se puede insuflar lana de roca?

* Insuflado de falsos techos en soportales con presencia de tuberías de agua.
* Insuflado en cubiertas no estancas con presencia de goteras.
* Insuflado próximo a chimineas, calderas, tubos calientes.
* Insuflado de patinillos conectados entre plantas.
* Insuflado en cámaras de ventilación (excepto en sótanos).
* Insuflado de falsos techos en locales de pública concurrencia.
* Insuflado de fachadas de edificios de gran altura.




¿Qué propiedades tienen la lana de roca frente a otros aislantes?


* La lana de roca es ignífuga e incombustible (A1)
* La lana de roca insuflada que utilizamos es hidrófuga
* La lana de roca es porosa, por tanto actúa como aislante acústico




Cómo se queda la lana de roca una vez insuflada?

El material queda totalmente compactado en el interior de la cámara, a una densidad de 70 kg/m3 +- 20 kg/m3.




El insuflado de Lana de roca ¿Lo puede hacer cualquier persona?

No, los servicios de aislamiento con lana de roca deben realizarse por empresas especializadas y homologadas por el fabricante según AVIS TECHNIQUE 20_04-38. Las empresas cuentan para ello con un equipo especial de insuflado.




¿Es tóxico el material?

No, el material Rockwool 001 no es tóxico, tiene una emisión nivel M1 según normativa francesa, es biodisoluble y está exonerado de sospecha de ser cancerígeno.




¿Qué conductividad térmica tienes?

Rockwool 001 tiene una conductividad Lambda de 0,040 W/m*K




¿Cómo se suministra el material?

Rockwool 001 se suministra en sacos de 25 kg, con tamaño 720 mm x 480 mm x 360 mm.




¿Quién distribuye este material en España?

Asilamientos cabila es distribuidor autorizado para Rockwool 001 en España y en Portugal, si tiene interés en aplicar este producto profesionalmente, póngase en contacto con la empresa www.aislamientoscabila.com




¿Cuánto tardará en hacerse la obra?

La obra se hace en un solo día en el caso de pisos y 1-2 días en el caso de viviendas unifamiliares.




¿Qué deber preveerse para realizar una obra de este tamaño?

Solo se harán varias perforaciones de 25 mm de díametro desde el exterior de la fachada, o perforaciones de 40 mm-80 mm si hay que insuflar falsos techos o tabiquería de yeso desde el interior.




Descargar Ficha Tecnica





AISLAMIENTO ACÚSTICO CON LANA DE ROCA ROCKWOOL



INSONORIZACIÓN DEL MURO


Mediante colocación de lana de roca Rookwool. Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias, tanto las bajas como las altas. + Un excelente material fonoabsorbente que existe en el mercado, lana de roca Rookwool ayuda a reducir sustancialmente los ruidos aéreos, conviertiendo la energía en calor. + Con el tabique pladur (doble o triple) obtenemos un efecto desacoplador acústico importante, al unir un elemento flexible a uno rígido y un espesor amplio a un espesor de muro fino. + Con lana de roca Roolwool intercalada entre dos paneles de yeso laminado se consigue mejorar la absorción de frecuencias bajas y se evita la vibración de dichos paneles.




SOLUCIONES AISLAMIENTOS CABILA

Solución ideal para aislar ruidos áereos en medianeras vecinas. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 15 dB(A)*). DnTA> 60 DB(A)*). Espesor recomendado 11 cm.




Solución recomendada para aislar ruidos aéreos en medianeras vecinas con presencia intensa de ruidos aéreos, o proximidad o locales con música. En la pared al vecino se pega además una membrana acústica adicional. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 18 dB (A)*). DnTA > 60-63 dB(A)*). Espesor recomendado 11 cm.




Solución recomendada para aislar locales comerciales, bares y discotecas con necesidad de máximas prestaciones. En la pared medianera se paga adicionalmente un conjunto de dos láminas acústicas sobrepuestas y una lámina de PE. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 22 dB(A)*). DnTA > 67 dB(A)*). Espesor necesario en locales de concurrencia pública > 15 cm. Espesor isofloc > 10 cm. Espesor en viviendas 12 cm. *)




INSONORIZACIÓN DEL TECHO

Mediante colocación de falso techo con perfilería de aluminio tipo PYL, relleno de material fonoabsorbente de la de roca RockWool, idealmente entre 10 hasta 30 cm bajo forjado. Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias de focos sonoros aéreos, tanto las frecuencias bajas como las frecuencias altas. + ISOFLOC, un material muy fonoabsorbente con un alto coeficiente de absorción acústico, pro abierto, ayuda a reducir los ruidos, convirtiendo la energía acústica en calor. Solución ideal para aislar ruidos aéreos vecinos. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 17 dB (A). DnTA > 60 dB(A). Espesor recomendado 11 cm.




Solución recomendada para aislar intensos ruidos aéreos vecinos, o proximidad a locales con música. En el techo se pega además una lámina acústica adicional. Mejora acústica estimada 21 dB (A)*); DnTa > 65 (A)*). Espesor recomendado 11 cm. Solución recomendada para aislar locales comerciales, bares y discotecas, con necesidad de máximas prestaciones. Bajo el forjado se pega un conjunto de dos láminas acústicas adicionales sobrepuestas con una lámina de PE. Mejora acústica estimada en 25 dB*). DnTA > 70 dB(A)*). Espesor recomendado en locales de pública concurrencia 15 cm. Espesor recomendado en viviendas 12 cm.




INSONORIZACIÓN DEL TECHO

Mediante colocación de material fonoabsorbente de reciclaje, tipo copopren a partir de espesores de 20 mm es posible reducir sustancialmente ruidos que provengan del vecino de abajo. La colocación del material reciclado tipo copopren debe hacerse por una empresa especializada dado que hay que evitar puentes acústicos y deben estudiarse soluciones intermedias de reparto de cargas para compensar las rigideces y elasticidades de los distintos materiales. Copopren es un material de poliuretano de poro abierto que se utiliza comunmente para aislar discotecas, pubs y locales comerciales.