AISLAMIENTO TÉRMICO CON CELULOSA






¿Qué es Isofloc?

ISOFLOC es un material hecho a partir de papel de periódico triturado, al que se le ha añadido aditivos para darle propiedades ignífugas, contra los hongos, los roedores e insectos, obteniendo un material con unas características aislantes termoacústicas sorprendentes, totalmente ecológico partiendo de un producto reciclado.


¿Cuándo interesa insuflar ISOFLOC?

Cuando el tipo de aislamiento termoacústico requerido lo aconseje, este aislamiento tiene características ideales para:
* Insuflado en tabiques interiores y trasdosados
* Aislamiento de cubiertas no transitadas proyectándolo en seco entre tabiques palomeros que apoyan una cubierta, tabiques de cartón yeso, insuflándolo en espacios huecos en cubiertas, etc…
* Aislamiento de tabiquería seca o de yeso laminado.
* Aislamiento de cubiertas de madera o cubiertas sin aislar.
* Aislamiento de cavidades en general.
* Aislamiento de buhardillas y áticos.
* Se insufla simplemente realizando una perforación o proyectándolo, no es necesario por tanto un andamiaje o una gran obra de renovación de fachada, para reforzar el aislamiento de ésta.
Otra ventaja fundamental que tiene este material es que se distribuye homogeneamente en todos los huecos, evitando juntas y zonas que se quedan sin aislar, evitando asi las humedades intersticiales y los puentes térmicos.


Descargar Ficha Tecnica


AISLAMIENTO ACÚSTICO CON CELULOSA



INSONORIZACIÓN DEL MURO


Mediante colocación de trasdosado de yeso laminado y aislante fonoabsorbente isofloc. Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias, tanto las bajas como las altas.
+ Un excelente material fonoabsorbente que existe en el mercado, isofloc ayuda a reducir sustancialmente los ruidos aéreos, conviertiendo la energía en calor.
+ Con el tabique pladur (doble o triple) obtenemos un efecto desacoplador acústico importante, al unir un elemento flexible a uno rígido y un espesor amplio a un espesor de muro fino.
+ Con la lámina viscoelástica intercalada entre dos paneles de yeso laminado se consigue mejorar la absorción de frecuencias bajas y se evita la vibración de dichos paneles.




SOLUCIONES AISLAMIENTOS CABILA

Solución ideal para aislar ruidos áereos en medianeras vecinas. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 15 dB(A)*). DnTA> 60 DB(A)*). Espesor recomendado 11 cm.




Solución recomendada para aislar ruidos aéreos en medianeras vecinas con presencia intensa de ruidos aéreos, o proximidad o locales con música. En la pared al vecino se pega además una membrana acústica adicional.

Mejora estimada del ruido aéreo hasta 18 dB (A)*). DnTA > 60-63 dB(A)*). Espesor recomendado 11 cm.




Solución recomendada para aislar locales comerciales, bares y discotecas con necesidad de máximas prestaciones. En la pared medianera se paga adicionalmente un conjunto de dos láminas acústicas sobrepuestas y una lámina de PE. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 22 dB(A)*). DnTA > 67 dB(A)*). Espesor necesario en locales de concurrencia pública > 15 cm. Espesor isofloc > 10 cm. Espesor en viviendas 12 cm. *)




INSONORIZACIÓN DEL TECHO

Mediante colocación de falso techo con perfilería de aluminio tipo PYL, relleno de material fonoabsorbente ISOFLOC, idealmente entre 10 hasta 30 cm bajo forjado. Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias de focos sonoros aéreos, tanto las frecuencias bajas como las frecuencias altas. + ISOFLOC, un material muy fonoabsorbente con un alto coeficiente de absorción acústico, pro abierto, ayuda a reducir los ruidos, convirtiendo la energía acústica en calor. Solución ideal para aislar ruidos aéreos vecinos. Mejora estimada del ruido aéreo hasta 17 dB (A). DnTA > 60 dB(A). Espesor recomendado 11 cm.




Solución recomendada para aislar intensos ruidos aéreos vecinos, o proximidad a locales con música. En el techo se pega además una lámina acústica adicional. Mejora acústica estimada 21 dB (A)*); DnTa > 65 (A)*). Espesor recomendado 11 cm. Solución recomendada para aislar locales comerciales, bares y discotecas, con necesidad de máximas prestaciones. Bajo el forjado se pega un conjunto de dos láminas acústicas adicionales sobrepuestas con una lámina de PE. Mejora acústica estimada en 25 dB*). DnTA > 70 dB(A)*). Espesor recomendado en locales de pública concurrencia 15 cm. Espesor recomendado en viviendas 12 cm.




INSONORIZACIÓN DEL TECHO

Mediante colocación de material fonoabsorbente de reciclaje, tipo copopren a partir de espesores de 20 mm es posible reducir sustancialmente ruidos que provengan del vecino de abajo. La colocación del material reciclado tipo copopren debe hacerse por una empresa especializada dado que hay que evitar puentes acústicos y deben estudiarse soluciones intermedias de reparto de cargas para compensar las rigideces y elasticidades de los distintos materiales. Copopren es un material de poliuretano de poro abierto que se utiliza comunmente para aislar discotecas, pubs y locales comerciales.

Descargar Ficha Tecnica